viernes, 6 de junio de 2008

Copiar y Pegar en Zancuda

También conocido como "copy and paste", este procedimiento nos permite insertar trozos de texto u otros objetos previamente seleccionados y copiados en cualquier lugar de nuestra aplicación. Aquí trataremos sobre como "copiar y pegar" texto
La ventaja es que podemos evitar el hecho de tener que teclear lo mismo de forma repetida, ya que una vez copiado el texto lo podremos pegar tantas veces como queramos.
Para hacer esto en Zancuda se usan las combinaciones de teclas [Control]+[insert] para copiar y [Shift]+[Insert] para pegar. Son las equivalentes a [Crtl]+[C] y [Ctrl]+[V] respectivamente.
Para aquellos que se hayan despistado un poco, vamos a exponer los pasos necesarios para copiar y pegar uno a uno:
  1. Seleccionamos el texto que deseemos copiar; por ejemplo, posicionándonos en él con el ratón y manteniendo pulsado el botón izquierdo recorremos el texto completo con el puntero del ratón hasta resaltar todo el texto a copiar.
  2. Una vez seleccionado, pulsamos las teclas [Control] e [Insert] al mismo tiempo, o lo que es lo mismo manteniendo pulsada la tecla [Control], pulsamos [insert].
  3. Una vez copiado, vamos al lugar en el que queramos copiar el texto y pulsamos [Shift]+[Insert]. Y.... ¡ Eureka ! el trozo de texto seleccionado aparece como por arte de magia.
Si queremos copiar un texto desde Zancuda a Cualquier aplicación de Windows, por ejemplo un documento de Word, en lugar de [Shift]+[Insert], debemos pulsar [Control]+[V], allí donde queramos pegar el objeto seleccionado. En el ejemplo en Word

2 comentarios:

Campon dijo...

Pequeña aclaración David, en tu última explicación de exportar algo a Word, creo que hay que aclarar que no se pega con Ctrl+C, es con Ctrl+V...

Un saludo... (no sabia que a los usuarios de Zancuda se les llamase Zancuderos,,, jejeje me gusta la palabra)

David López dijo...

Gracias por tu aclaración José Luis. Ha sido un lapsus al copiar y pegar la frase. jejeje ;-)

Ya está corregido.